Marruecos busca duplicar el número de viajeros al país durante el Mundial 2030
MUNDIAL 2030
El ministro de Turismo de Marruecos, Fatim Zahra Ammor, asegura que se trata de una oportunidad única que promocionar su territorio y recuerda que durante el Mundial de Qatar, 1.4 millones de turistas viajaron al país del Golfo Pérsico
El ministro de Turismo de Marruecos, Fatim Zahra Ammor, es optimista respecto a las consecuencias económicas del Mundial de Fútbol 2030 en su país. Así, espera que la celebración, aunque la sede sea compartida, aumente el número de turistas hasta duplicar el número actual.
En este sentido, el Gobierno ensalza como un logro que el evento deportivo se celebre en Marruecos junto a otros cinco más: que tendrán un amplio protagonismo, y Argentina, Uruguay y Paraguay, que serán sedes de algunos partidos al comienzo del Mundial.
Fatim Zahra Ammor asegura que se trata de una oportunidad única para aumentar el turismo y así promocionar y dar a conocer el país. De hecho, afirmó que duplicar el número de viajeros a su país “está a nuestro alcance”.
Asimismo, Marruecos recuerda que durante el Mundial de Qatar, 1.4 millones de turistas viajaron al país del Golfo Pérsico, si bien es cierto que Qatar organizó todos los partidos, mientras que Marruecos compartirá los encuentros con España y Portugal.