Gran financiación para renovar las instalaciones de fútbol en Marruecos como preparación para el Mundial

MARRUECOS

El Gobierno marroquí y el Fondo de Depósito y de Gestión firmaron el viernes en Rabat, bajo altas directivas del rey, un acuerdo de colaboración con el objetivo de financiar el programa de rehabilitación de los seis estadios de fútbol designados para albergar la Copa Africana de Fútbol de 2025

FOTO TANJA24
FOTO TANJA24

El Gobierno marroquí y el Fondo de Depósito y de Gestión firmaron el viernes en Rabat, bajo altas directivas del rey, un acuerdo de colaboración con el objetivo de financiar el programa de rehabilitación de los seis estadios de fútbol designados para albergar la Copa Africana de Fútbol de 2025. Naciones y el Mundial de 2030. Estos estadios fueron seleccionados en varias ciudades por instrucciones de Mohammed VI.

La firma del acuerdo tuvo lugar en presencia del primer ministro, Aziz Akhannouch, además de los ministros de Educación, Finanzas y Presupuesto. Por parte del Fondo de Depósito y Gestión, fue firmado por Khalid Safir, Director General.

Este acuerdo tiene como objetivo rehabilitar y renovar los seis estadios designados para albergar estos grandes eventos deportivos, con el fin de cumplir con los estándares de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de aquí a 2025, y con los estándares de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). ) para 2028.

Los seis estadios incluyen el Gran Estadio de Tánger, el Complejo Mohammed V en Casablanca, el Complejo Deportivo Príncipe Moulay Abdullah en Rabat, el Gran Estadio de Agadir, el Gran Estadio de Marrakech y el Complejo Deportivo de Fez.

En virtud de este acuerdo, el Gobierno proporcionará los recursos financieros necesarios para ejecutar estos proyectos de inversión, que costarán aproximadamente 9,5 mil millones de DH en el período de 2023 a 2025, seguido de otra fase de rehabilitación con un presupuesto estimado de entre 4,5 y 6 mil millones de DH de 2025 al 2028, de acuerdo con los estándares de CAF y FIFA.

Además de la rehabilitación de los seis estadios, el acuerdo también incluye la construcción de un nuevo estadio en la ciudad de Benslimane con un coste de 5 mil millones de dírhams en el período de 2025 a 2028.

El Primer Ministro elogió el papel desempeñado por Marruecos en la consecución de estos importantes logros y expresó la disposición del Gobierno a garantizar que el país acoja con éxito la Copa Africana de Naciones 2025 y el Mundial 2030, destacando el papel de Su Majestad el Rey en el apoyo al desarrollo de las infraestructuras deportivas. en el Reino.

También te puede interesar

Lo último

stats