Tánger se prepara para acoger el próximo mes de noviembre una conferencia internacional sobre catástrofes naturales
SOCIEDAD
Los próximos 10 y 11 de noviembre la ciudad de Tánger acogerá el primer congreso internacional sobre desastres naturales
La conferencia, organizada por el Observatorio Marroquí de Biodiversidad (CYNEGETICA) en cooperación con la Universidad Abdelmalek Saadi y la Universidad Hassan I, tiene como tema "Peligro de terremoto: una comprensión más profunda para una medida preventiva más eficaz", y cuenta con la participación de una élite. grupo de expertos internacionales, profesores, investigadores, actores económicos y activistas ambientales y sociales.
Los organizadores subrayaron en un comunicado que la celebración de la conferencia se produce después del desastre del terremoto que azotó la región de Al Haouz, y en un momento en el que los esfuerzos del gobierno marroquí continúan, bajo altas y sólidas directivas reales, para proporcionar todo tipo de apoyo a los afectados y poner en marcha el programa de reconstrucción y los proyectos de desarrollo local.
El trabajo de la Conferencia Internacional sobre Desastres Naturales se divide en cuatro ejes principales, supervisados por expertos internacionales en sismología y profesores investigadores en los campos de la geofísica, la ingeniería civil, la sociología y el derecho.
Los temas de la conferencia son “Desastres naturales para una comprensión más amplia de los desafíos”, “El riesgo de terremotos, cuestiones científicas”, “El impacto socioeconómico y ambiental de los riesgos de terremotos” y “La solidaridad social en tiempos de adversidad y crisis. hacia la valorización de los valores heredados de solidaridad”.
Se espera que en los trabajos del cuarto eje de trabajo de la conferencia participen funcionarios de los departamentos central y regional de varios sectores relevantes, como los sectores de prevención civil, seguridad nacional, salud y solidaridad y trabajo social, quienes realizará presentaciones sobre los resultados actualizados de las intervenciones llevadas a cabo en el ámbito del salvamento, la medicina, la seguridad de personas y bienes, y el trabajo de solidaridad social en beneficio de los afectados por el terremoto.Al Haouz.
Se espera que más de 600 personas asistan a esta conferencia y más de 30 partes interesadas participen en su trabajo, incluidos expertos internacionales, profesores, investigadores en el campo de los desastres naturales, ingenieros civiles y actores económicos y sociales.
Según los organizadores, el trabajo de esta conferencia internacional es de especial importancia, ya que las contribuciones científicas de investigadores y expertos servirán de base para datos científicos y planes estratégicos, así como medidas eficaces que pueden invertirse en programas innovadores para una intervención eficaz. para afrontar las repercusiones de los desastres naturales en general y del terremoto en particular.