La Comunidad de Tetuán se enfrenta a nuevas demandas por agresión física

MARRUECOS

La oficina y los comités encargados deben adoptar todos los medios legales y amistosos para evitar casos de agresiones físicas

Tetuán./ FOTO CEDIDA
Tetuán./ FOTO CEDIDA

La comunidad urbana de Tetuán se enfrenta a nuevos expedientes judiciales por agresión física y exigencia de indemnización, que fueron registrados en el Tribunal Administrativo de Rabat por la defensa de los afectados, mientras las autoridades regionales y locales siguen tramitando todos los expedientes de apertura de carreteras y expropiación, con el fin de establecer proyectos públicos, defender con calidad los intereses de la comunidad y proteger el dinero público.

Según fuentes informadas, tras convocar al grupo y ordenar a la administración de Rabat que realizara las pericias necesarias en los expedientes de expropiación y agresión física, se registró un nuevo expediente con el n° 2023/7112/1190, relativo a la reclamación de indemnización por la agresión física, a la espera del esclarecimiento y la respuesta de la defensa del grupo a través de memorandos de Contestación, antes de tomar el expediente para su deliberación y pronunciarse el fallo de acuerdo con los procedimientos legales vigentes.

Basándose en las mismas fuentes, la Presidencia de la Comunidad Urbana de Tetuán alertó al Departamento de Contencioso Judicial y a todos los departamentos y comités responsables para que examinen todos los expedientes de construcción de carreteras y expropiaciones para completar las obras, con el fin de evitar agresiones físicas, cualesquiera que sean las circunstancias, y agotar todos los procedimientos relacionados con el mutuo acuerdo con las partes interesadas y animarlas a hacerlo para evitar en la medida de lo posible acudir a los tribunales.

Todos los consejos territoriales temen los casos de agresiones físicas, y su ganancia por la defensa de los afectados, ya que cuestan al presupuesto enormes compensaciones financieras, debido a los defectos de los procedimientos de expropiación o a desequilibrios que pueden estropear los procedimientos judiciales por errores humanos, en además de la necesidad de calidad en la defensa de los intereses del grupo y diligencia en la prestación de todas las justificaciones legales, documentos, correspondencia, deliberaciones del Consejo y decisiones emitidas por el mismo y aprobadas por las autoridades tutelares de conformidad con la Ley Orgánica de Comunidades Territoriales 113. /14.

La defensa de la Comunidad Urbana de Tetuán estará obligada a contestar el fondo de cuatro expedientes en materia de agresión física, registrados en el Tribunal Administrativo con los números 2023/7112/650, 2023/7112/658, 2023/7112/659, y 2023/7112/1190. El Consejo también se enfrenta a las limitaciones de 120 sentencias judiciales. Se han pagado miles de millones a los afectados por las decisiones de expropiación, mientras que las autoridades tutelares siguen aplicando medidas para mejorar los ingresos y reducir el importe de las cantidades restantes.

La oficina y los comités encargados deben adoptar todos los medios legales y amistosos para evitar casos de agresiones físicas y esperar la ejecución de las obras o construcción de carreteras hasta que finalicen todos los trámites, con un asesoramiento jurídico de calidad y la supervisión por parte del departamento de litigios de detalles precisos para defender la defensa de los intereses comunitarios y el bien común.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

7692_plaza-moulay-el-mehdi-tetuan
7692_plaza-moulay-el-mehdi-tetuan

También te puede interesar

Lo último

stats