La actriz Elisa Mouliaá presenta denuncia contra Errejón por varios delitos sexuales en la misma noche

SOCIEDAD

Mouilaá, quien presentó la denuncia en comisaría tras anunciar en redes sociales que había sufrido acoso por parte de Errejón, adjuntó una captura de pantalla de una conversación mantenida con una amiga días después de que se produjeran los hechos en la que relataba lo ocurrido

FOTO RTVE
FOTO RTVE

La denuncia presentada por Elisa Mouliaá ante la Policía relata que el hasta ayer diputado y portavoz de Sumar, Íñigo Errejón, la agredió sexualmente al menos en tres ocasiones en la misma noche de septiembre de 2021 antes, durante y después de una fiesta a la que acudieron en casa de unos amigos de ella.

La denuncia, presentada ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía y detalla tres agresiones sexuales -si bien en el momento en el que ocurrieron los hechos aún estaban tipificadas como abuso- consistentes en tocamientos y besos no consentidos, además de comentarios de índole sexual.

Los hechos denunciados ocurrieron en un ascensor de camino a la casa, en una habitación de la fiesta que el entonces diputado cerró con pestillo y, por último, en el domicilio de Errejón, donde la mujer tuvo que decirle: "Solo sí es sí. Parece mentira que me esté pasando esto contigo".

Mouilaá, quien presentó la denuncia en comisaría tras anunciar en redes sociales que había sufrido acoso por parte de Errejón, adjuntó una captura de pantalla de una conversación mantenida con una amiga días después de que se produjeran los hechos en la que relataba lo ocurrido.

La denuncia expone que la víctima y el presunto agresor llevaban aproximadamente un año hablando a través de Instagram y Telegram hasta que Errejón la invitó, a finales de septiembre de 2021, a asistir a la presentación de su libro en un establecimiento de la calle Alonso Cano de Madrid.

Al término de ese evento, el diputado le propuso tomar una cerveza en un local de la zona de Ópera, donde mantuvo una actitud "correcta", "seria" y "fría". La joven le invitó a ir a una fiesta en casa de unos amigos y, una vez en el interior del coche en el que se desplazaron hacia la misma, se produjo un cambio en el comportamiento de Errejón, quien adoptó una actitud "dominante".

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats